Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Economía

Cómo acceder al nuevo bono de Anses que paga 16 mil pesos por mes

Anses anunció ayer la creación de un nuevo bono que paga alrededor de 16 mil pesos durante seis meses. Quiénes pueden acceder, y cómo hacerlo.

Anses anunció ayer la creación del Programa Acompañar, que entregará el valor de un salario mínimo vital y móvil durante seis meses a las víctimas de violencia por motivos de género, según se publicó en el Decreto 734/2020 del Boletín Oficial.

Según explicaron, los motivos para este nuevo bono buscan promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en situaciones de riesgo por motivos de género. Además indicaron cuáles son los requisitos para acceder al bono.

En el decreto se indica que el monto se puede cobrar hasta durante seis meses. Anses depositará el equivalente a un salario mínimo vital y móvil a la víctima de violencia -que ahora está en 16.875 pesos- por lo que si se cobra el total asignado, serían más de 100 mil pesos.

Para acceder al programa es necesario estar en los grupos comprendidos, es decir, ser mujer o persona LGBTI+, con una situación económica delicada y "expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género".

Lo primero que hay que hacer es acreditar que exista una situación de violencia mediante un informe social. Si bien las inscripciones todavía no están abiertas, ya se adelantó que no será necesaria una denuncia policial para entrar a Acompañar.

Además remarcaron que las personas incluidas en el programa contarán con acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial.

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement