Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Sociedad

Caso Facundo: encontraron un cuerpo cerca de Bahía Blanca e investigan si se trata de Astudillo Castro

El cadáver apareció en la zona de Villarino, tras el aviso de un pescador. Aún no está identificado y esperarían a la luz del día para confirmar la identidad

Un cuerpo fue hallado por un grupo de pescadores en una zona de canales que se encuentra ubicada entre Villarino y Bahía Blanca, conocida como Cabeza de Buey. El primer informe de los peritos de la Policía Federal que trabaja en el lugar indicó que se trata de un cuerpo esqueletizado. La madre de Facundo Castro y sus abogados ya se hicieron presentes en el lugar. 

El teléfono del abogado Luciano Peretto, abogado de la familia de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido hace más de tres meses, sonó al anochecer de este sábado. La llamada era de la Fiscalía Federal 1 de Bahía Blanca, para trasmitirle que habían recibido una comunicación, aparentemente de un pescador, que aseguraba haber visto un cuerpo flotando, y también una mochila, en un canal ubicado en la región conocida como Cabeza de Buey.

De muy difícil acceso, la zona es visitada solo por pescadores que disponen de vehículos 4x4. Cabeza de Buey está ubicada en el límite entre Villarino y Bahía Blanca. El relato del pescador señalaba que el hallazgo se había producido en un canal poco transitado de esa región pantanosa.

En la misma zona se habían realizado rastrillajes de la Policía Federal hace 48 horas, pero hasta ahora habían tenido resultado negativo. La misma Policía está en la noche del sábado en el lugar, donde descubrió restos humanos, y también están presentes la madre del joven desaparecido, Cristina Castro, sus abogados y el fiscal de la causa.

Justamente el fiscal federal Ulpiano Martínez pediría la intervención de los peritos de la Corte Suprema y del Equipo Argentino de Antropología Forense

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril, cuando salió de la localidad de Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca, en plena cuarentena. Los oficiales Jana Jennifer Curuhinca y Mario Gabriel Sosa fueron quienes detuvieron al joven de 22 años en la ruta 3 ese día a las 10 de la mañana. Tanto ellos como los policías del siguiente pueblo, Teniente Origone, dijeron que lo dejaron seguir, que le hicieron la infracción por circular sin permiso en violación de la cuarentena, pero en los pocos mensajes rescatados en la investigación --el resto fue borrado por ellos mismos--, queda en evidencia lo contrario.

Fuente: Página 12

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Advertisement