Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Lifestyle

Buñuelos de naranja: una receta esponjosa, crujiente y demasiado rica

Te mostramos el paso a paso de unos buñuelos de naranja que siempre salen bien y además, son ideales para variar el desayuno o la merienda.

Si sos fan de lo dulce y te encanta meter mano creativa en la cocina, no te podes perder el paso a paso de estos buñuelos de naranja que son esponjosos por dentro, crujientes por fuera y además, ideales para variar un poco el desayuno o la merienda.

Lo cierto es que, como muchos, la cuarentena ayuda a tener un poco más de tiempo para poder cocinar por eso, si bien estos buñuelos de naranja llevan un poco más de tiempo que otras recetas, es una delicia que no podes dejar de hacer en este período de aislamiento social.

Ingredientes

¼ de kg de harina
2 cucharadas de levadura
3 huevos
1 yogur natural
1 taza de azúcar
1 naranja
Aceite

Preparación

Para esta receta lo primero que vas a hacer es lavar y cortar la cáscara de la naranja evitando que quede la parte blanca. Después, suma la pulpa junto con el yogur en una licuadora hasta que se unifique la preparación.

Después, vas a incorporar los huevos y una cucharada de aceite y vas a seguir batiendo para que se integre. Como siempre decimos, una vez mezclados los ingredientes húmedos llegan los secos para darle más consistencia a estos buñuelos de naranja.

Sumá la harina junto a la levadura en polvo, integrá hasta que quede con una textura homogénea y déjalos reposar una hora en la heladera hasta que la masa se hidrate. Truco: la consistencia debe quedar similar a la de una crema pastelera.

Calentá abundante aceite para freirlos o también, podés hacer una versión un poco más saludable al horno. Sea como sea, estos buñuelos de naranja siempre salen bien, y la idea es que queden dorados por fuera y esponjosos por dentro.

Por último, una vez cocidos, espolvoreá con azúcar impalpable o sumergirlos en un plato con abundante azúcar común para que se impregne y listo, ideales para tomar un rico mate o acompañar con un buen café.

Fuente: OKDiario

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Advertisement