Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

Bill Gates dijo quienes deben ser los primeros en recibir la vacuna

Bill Gates, fundador de Microsoft, se refirió a la postura tomada por los Estados Unidos frente a la pandemia y comparó la situación con Asia.

Bill Gates es una de las personalidades más destacadas del planeta, y uno de los referentes de la tecnología a nivel mundial.

En más de una ocasión, el fundador de Microsoft se ha referido en estos tiempos a la situación del coronavirus, aunque en esta oportunidad criticó con dureza a los Estados Unidos.

El empresario, que también se encuentra trabajando con motivo de encontrar un tratamiento contra el Covid-19, habló sobre quiénes deben ser los primeros en recibir una vacuna.

Hay 60 millones de trabajadores de la salud en todo el mundo. Se merecen recibir la vacuna primero, son los que se ocupan de esto en primera línea, tratando de mantenernos a todos a salvo. Y luego debe comenzar a nivelar desde allí, según los países y las poblaciones”, manifestó en la novena Cumbre anual Forbes 400 sobre filantropía.

A su vez, se refirió a la situación sanitaria en el país: “Serán las personas negras las que realmente deberían contraerla primero y muchos indígenas, así como las personas con síntomas subyacentes y luego las personas mayores”.

Por otra parte, también opinó sobre el rol de los Estados Unidos durante la pandemia, y sobre los cruces de Donald Trump con la OMS.

“Por lo general, Estados Unidos desempeña un papel en la resolución global de problemas. Por lo que, en lugar de retirarse de la OMS, estarían involucrados, colaborando con otros países: no solo tratando de echarle la culpa”, dijo Bill Gates, aunque apuntó que la actuación de la Organización Mundial de la Salud “estuvo lejos de ser perfecta”.

Desde la Fundación Bill y Melinda Gates ya donaron más de 300 millones de dólares para la búsqueda de una vacuna.

Te puede interesar

Política

El Jefe de Gabiente Santiago Cafiero tuvo un tenso cruce con el periodista Luis Novaresio durante una entrevista

Coronavirus

Hoy un panel de científicos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EEUU confirmó su seguridad y eficacia. Esperan poder distribuirla desde...

TV & Espectáculos

El programa de actualidad y debate político regresa en formato semanal, y es una de las apuestas de A24 para darle batalla en el...

Deportes

Disney ofreció dos eventos del pack exclusivo mientras que Turner mantuvo su política de cobro para acceder a los espectáculos deportivos

Advertisement