Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

Bill Gates dijo quienes deben ser los primeros en recibir la vacuna

Bill Gates, fundador de Microsoft, se refirió a la postura tomada por los Estados Unidos frente a la pandemia y comparó la situación con Asia.

Bill Gates es una de las personalidades más destacadas del planeta, y uno de los referentes de la tecnología a nivel mundial.

En más de una ocasión, el fundador de Microsoft se ha referido en estos tiempos a la situación del coronavirus, aunque en esta oportunidad criticó con dureza a los Estados Unidos.

El empresario, que también se encuentra trabajando con motivo de encontrar un tratamiento contra el Covid-19, habló sobre quiénes deben ser los primeros en recibir una vacuna.

Hay 60 millones de trabajadores de la salud en todo el mundo. Se merecen recibir la vacuna primero, son los que se ocupan de esto en primera línea, tratando de mantenernos a todos a salvo. Y luego debe comenzar a nivelar desde allí, según los países y las poblaciones”, manifestó en la novena Cumbre anual Forbes 400 sobre filantropía.

A su vez, se refirió a la situación sanitaria en el país: “Serán las personas negras las que realmente deberían contraerla primero y muchos indígenas, así como las personas con síntomas subyacentes y luego las personas mayores”.

Por otra parte, también opinó sobre el rol de los Estados Unidos durante la pandemia, y sobre los cruces de Donald Trump con la OMS.

“Por lo general, Estados Unidos desempeña un papel en la resolución global de problemas. Por lo que, en lugar de retirarse de la OMS, estarían involucrados, colaborando con otros países: no solo tratando de echarle la culpa”, dijo Bill Gates, aunque apuntó que la actuación de la Organización Mundial de la Salud “estuvo lejos de ser perfecta”.

Desde la Fundación Bill y Melinda Gates ya donaron más de 300 millones de dólares para la búsqueda de una vacuna.

Te puede interesar

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement