Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Mundo

Beirut: Fuerte video en cámara lenta y alta resolución de la explosión

El video permite ver en detalle cómo sembró la destrucción su onda expansiva. El material fue captado desde la terraza de un edificio residencial a casi un kilómetro de distancia del epicentro del estallido.

En la Red circulan imágenes grabadas en alta resolución y en cámara lenta del momento de la devastadora explosión en el puerto de Beirut, ocurrida el pasada 4 de agosto, que muestran otra evidencia de la intensidad de su onda expansiva.

El video fue grabado por un terapeuta húngaro residente en la capital libanesa, Ágoston Németh, quien dejó su 'smartphone' sujeto al pasamos de la terraza de su apartamento filmando el incendio mientras atendía a un paciente.

El edificio donde vivía está a 850 metros del epicentro. "Esa tarde, escuché un ruido de fuegos artificiales. No es inusual en el Líbano, pero era muy intenso", relató Németh al portal Newsflare. Poco después, se registró otro estallido más potente, por lo que preocupado, el terapeuta salió a la terraza para ver qué pasaba y, de repente, se produjo la gran explosión.

"Era algo de lo que no podía escapar. Sentí la explosión del cristal candente", dijo. Németh cayó al suelo, pero no recuerda si fue por el efecto de la onda de choque, y al levantarse vio una "enorme nube naranja" sobre él. Su apartamento quedó "completamente destruido".

Según Associated Press, las explosiones provocaron más de 160 muertes y al menos 6.000 heridos. Asimismo, miles de personas se han quedado sin hogar.

RT Ap Youtube. 

Te puede interesar

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement