Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Sociedad

Atención: las clases podrían comenzar antes en la Provincia de Buenos Aires

Sería en el "interior más profundo" del distrito.

La Provincia de Buenos Aires podría tener un retorno a clases según la situación epidemiológica de cada municipio. Según declaraciones de distintos funcionarios, la vuelta a las aulas podría darse en las próximas semanas en “el interior más profundo” del distrito.

El próximo 3 de agosto comenzarán las clases en Tucumán, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca, Formosa, Santa Fe, San Luis, Misiones y Corrientes. Sin embargo, será en modalidad semipresencial y la jurisdicción no deberá tener circulación de coronavirus.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, reveló que ya evalúan cómo "empezar con el protocolo de inicio de clases" en la Provincia de Buenos Aires, "sobre todo en el interior más profundo" donde no hay casos de coronavirus activos.

"Donde hay circulación del virus no puede haber regreso a las aulas", subrayó Nicolás Trotta, ministro de Educación.

Según la funcionaria de Axel Kicillof, se tendrán en cuenta "todos los modelos" de protocolos sanitarios para la vuelta a clases en la provincia, que tiene como epicentro de la enfermedad respiratoria a los 40 municipios del Conurbano bonaerense.

Para el Gobierno nacional, "la premisa básica es priorizar el cuidado de la salud de la comunidad educativa" por lo que descartan una vuelta a clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires en las próximas semanas. Según estiman, el regreso a las aulas podría ser a fin de año.

"Estamos proyectando la vuelta a clases de sostenerse la realidad epidemiológica. La escuela va a ser distinta a la de marzo porque no van a poder ir todos los chicos todos los días", destacó el ministro de la Nación.

Te puede interesar

Política

En la misma norma se preveía un mecanismo rápido de extradición de delincuentes

Advertisement