Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

Así es el nuevo WhatsApp que está por llegar: revolución en el diseño e interacciones

Sorpresa ante la posible llegada de una actualización total al diseño de la app de chat y así se diferencie enormemente ante la actual que se usa.

WhatsApp ha ido introduciendo un gran número de novedades para ofrecer nuevas experiencias y así ser una mejor app, pero ahora ya está ideando un nuevo diseño que la distanciará de la actual para convertirse en una app bien moderna. Y no solamente se va a quedar en mejorar los botones o algunos de los aspectos principales, sino que también incluirá cambios radicales en cómo el usuario interactúa con los chats para que con un gesto pueda fiarlo o simplemente establecerlo como no leído.

Si se echa el ojo a las últimas novedades aplicadas por WhatsApp a su app de chat en España, uno se puede sorprender por lo rápido que está siendo en ofrecer nuevas características: lo último fueron los grupos rápidos y justo antes se actualizó la app con las notas de vídeo, el envío de fotos en HD o los estados de voz. Todas estas novedades han llegado en los últimos meses y dejan bien claro un mensaje: Zuckerberg quiere convertir a WhatsApp en la mejor app de chat.

WhatsApp ha lanzado una nueva versión, la 23.17.1.77, para los usuarios de iOS con una nueva interfaz que le da una vuelta total a la experiencia visual de la app. Un nuevo diseño en desarrollo a través del programa beta TestFlight que trae innovaciones importantes. El primero de esos cambios será en el color de las notificaciones que pasará a ser verde cuando en la captura de pantalla filtrada se puede ver el tono azul aparecer en varios elementos.

Se incluyen nuevos iconos para la barra inferior con el acceso a los estados, llamadas, comunidades, chats y el perfil del usuario. Se ha añadido este nuevo botón y se ha reordenado todas las pestañas para cambiar de nuevo su ubicación. En la captura de pantalla compartida desde WaBetaInfo se puede encontrar también la búsqueda que ofrece cuatro categorías: todos, no leídos, personal y negocios.

Hay otro cambio muy interesante que ofrece una visión más amplia sobre las posibilidades que quiere implementar WhatsApp en esta revisión total del diseño de la app, sobre todo en las interacciones: la aparición del botón no leídos y fijar chat justo en una de las conversaciones o chats. Este tipo de gestos se usan en otras tantas apps y cuando se hace una pulsación prolongada o se hace un gesto lateral aparecen ciertos botones con los que se puede interactuar.

Es decir, que WhatsApp pretende aplicar nuevas interacciones para que sea más fácil y rápido acceder a las opciones vinculadas a un chat. Ha pasado algo similar con esa forma más rápida de enviar una imagen que se borra cuando la ve el receptor al realizar una pulsación prolongada sobre el botón de envío. De todas formas, una renovación total del diseño de la app puede generar mucha confusión, ya que habrá bastantes usuarios que lo puedan pasar un poco mal con los cambios que se puedan producir en las interacciones diarias.

WhatsApp con este movimiento aplacará las críticas recibidas sobre su interfaz y que apenas ha tocado en años. La verdad que con todas las novedades que ha ido implementando, toca ya una renovación total en su apariencia visual para impulsar su experiencia, aunque tendrá que hacerlo de forma cuidadosa para todas esas generaciones que les puede costas más habituarse a las nuevas ubicaciones, gestos y otras interacciones nuevas. 

Fuente: EAL

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement