enlaradio.com.ar
Apareció Melany Aguiar: la policía la encontró ilesa en Pilar

elany Agustina Aguiar, la chica de 19 años estudiante de la Facultad de Agronomía y que había desaparecido el viernes luego de cursar, apareció esta mañana en Del Viso , partido de bonaerense Pilar , según confirmaron fuentes policiales a LA NACION.

El ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo , confirmó que la joven fue hallada en "muy buen estado de salud" y "bien psicológicamente". Además, indicó que los días que estuvo desaparecida, Melany "estuvo pernoctando en la calle en lugares públicos" y que manifestó que se había ido se su casa por su propia voluntad, después de una discusión con su madre.

Según las primeras informaciones, la joven dijo que había ido a visitar a un amigo y fue encontrada ilesa gracias a un llamado al 911 de un vecino que la vio en una panadería situada en Ruta 26 y Olavarría, Del Viso. A raíz de la alerta, acudió un móvil policial al lugar y constató que efectivamente era Melany. La joven no opuso ninguna resistencia, indicó Ritondo.

"Está perfecta, mi nieta está perfecta, que Dios los bendiga a todos, a todos", dijo entre lágrimas en declaraciones a la prensa su abuela Mabel, que agradeció a todas las personas que colaboraron en la búsqueda. Su tía, Natalia Aguiar, agregó que la joven estaba "sana" en una comisaría de Pilar y que fue el propio ministro quien se comunicó con la familia para darles la buena noticia.

"La encontraron sola, en Pilar -dijo la tía-. Cuando la vea la voy a abrazar, le voy a decir que la quiero mucho y que la vamos a seguir a todos lados. Que lo que quiera hacer de su vida, siempre va a ser libre. Nació de nuevo para mí". La mujer también agradeció a los medios y las personas que ayudaron para encontrarla.

La intensa búsqueda de la joven había comenzado el mismo viernes de su desaparición, después de que su papá, Martín Aguiar, realizara la denuncia en la comisaría 15 de la Policía de la Ciudad. Gracias a las cámaras de seguridad de la Facultad de Agronomía se pudo saber que Melany se había retirado antes del final de la clase que estaba cursando y, por el registro de viajes de su tarjeta SUBE, que había tomado un colectivo de la línea 78 en dirección a Boulogne, en el norte del conurbano.

Durante el fin de semana, la policía detuvo y liberó a un compañero de clase de la chica, con quien había tenido una relación afectiva (un joven de nacionalidad venezolana) y a un hombre que había conocido por medio de una aplicación de citas. Esta mañana la joven fue hallada en perfecto estado de salud.


Comentarios
Radio Noticias