Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Economía

Analizan entregar tablets gratis a jubilados y titulares de AUH

uscan aumentar la conectividad de los sectores de menores recursos. Es una extensión de un programa anterior.

El gobierno analiza relanzar un programa de entrega gratuita de tablets para los sectores de menores recursos: jubilados que cobran la mínima, monotributistas sociales y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE). Aun no se informó cuantas tablets habrá disponibles para este programa. 

La entrega de la tablet gratis también alcanzaría a los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes, personas exentas del pago del ABL y titulares de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

on este operativo se buscará facilitar la conectividad de los sectores de menores recursos. Lo que se analiza es la extensión del programa Más Simple 2019 que facilita el acceso a una tablet sin cargo y que se implementó durante al gestión anterior. En una primera fase el programa estaba dirigido a jubilados y pensionados y a mujeres vulnerables de zonas rurales.

Para que la entrega de las tablets arranque aún falta que se firme el convenio entre Anses y el Enacom. Recién cuando esto ocurra podrá comenzarse el trámite on line para obtener la tablet.

En principio no se trataría de un programa masivo. Desde el Enacom informaron que las entregas se harán dentro de programas puntuales para zonas vulnerables. En la primera edición del programa se entregaron 100.000 tablets en diferentes localidades del país.

El trámite se hará desde la página web de Anses, pero aún no está disponible ese link. Una vez que se firme el convenio habrá que completar un formulario en la página y verificar y actualizar todos los datos personales en MI ANSES utilizando la clave de seguridad social y número de CUIL.

Para recibir la tablet, los beneficiarios de la AUH deberán haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.

Te puede interesar

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Deportes

Una de las máximas estrellas de los Juegos Olímpicos quedó marginada de la final por equipos y despertó la preocupación mundial. USA Gymnastics informó...

Salud

A pesar de su mala fama, no solo es un alimento versátil y sabroso: además es completo, y puede ayudar perder peso.

TV & Espectáculos

Se filtró un nuevo audio del conductor, que puso otra vez sobre el tapete el maltrato que había denunciado la modelo.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

Política

Se convenció de unirse al expresidente ante el sepulcro de Justo José de Urquiza. Dijo estar “harta de las mentiras” de Facundo Manes.

Sociedad

El impacto de la segunda ola convirtió al país en el más poblado del planeta con la mayor cantidad de infectados por habitantes. Cómo...

TV & Espectáculos

El conductor firmó su rescisión con el canal donde llevó adelante su histórico ciclo, “Intrusos”.

Sociedad

La reinfección preocupa a ex pacientes y a su entorno. ¿Es común? ¿Hay poblaciones más vulnerables? La vacunación y las nuevas cepas. Dos expertos...

Tendencias

Cada 29 de julio es el “National Lipstick Day”. Esta barra o gloss hace resaltar cualquier look y cambiar el ánimo. Detalles de los...

Advertisement