Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Mundo

Alta tensión: Cazas rusos se acercan a 30 metros de un bombardero estadounidense

Sucedió en el Mar Negro. La proximidad es sorprendente. Según los militares estadounidenses, el avión "realizaba operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional ejerciendo la libertad de navegación y sobrevuelo".

La Fuerza Aérea de EE.UU. en Europa publicó una grabación de la intercepción de su bombardero estratégico B-52 por parte de dos cazas rusos Su-27 sobre el mar Negro.

En las imágenes, filmadas el 28 de agosto desde el interior del avión estadounidense, se ve como las aeronaves rusas lo acompañan desde una distancia de solo algunas decenas de metros.

Luego, uno de los Su-27 se acerca aún más y pasa por delante de la parte frontal del bombardero norteamericano.

En un comentario que acompaña la grabación, los militares estadounidenses señalaron que los Su-27 repitieron el movimiento "varias veces a 30 metros de la nariz del B-52", y al mismo tiempo acusaron a los pilotos rusos de volar "de una manera peligrosa y poco profesional". En cuanto a las causas del vuelo del bombardero, aseveraron que "realizaba operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional ejerciendo la libertad de navegación y sobrevuelo".

Ese mismo día, el Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa informó de la intercepción sobre el mar Negro de un avión de reconocimiento RC-135 estadounidense. Previamente este mes, sucesos similares se registraron sobre el mar Negro los días 5, 7, 9, 10, 12, 14, 15, 19, 20 y 21 de agosto.

Fuente: RT Youtube

Te puede interesar

Coronavirus

La empresa farmacéutica de los Estados Unidos está dispuesta a vender sus dosis contra el COVID-19, pero sus compromisos comerciales colocan a la Argentina...

Tecnología & Internet

Muchos usuarios ya no usan la app de Facebook por los nuevos términos y condiciones. Las razones.

Tecnología & Internet

Si eres uno de los 1.300 millones de usuarios de esta app, advierte el medio norteamericano, un nuevo y grave problema puede convencerte de...

Advertisement