Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Recetas

Alfajor de coco y dulce de leche: una receta fácil y deliciosa

Si hay algo que nos gusta a los argentinos es el alfajor y para darle una vuelta de tuerca a este gran compañero de desayunos y meriendas, su sumamos al leal coco.

Para el desayuno o para la merienda, un buen alfajor de coco nunca fallan y por eso te vamos a pasar una receta super fácil para que vos mismo lo hagas. Acordate que dicen que si lo hace uno sale más rico.

“El alfajor gusta tanto porque los argentinos tenemos un paladar extra dulce, cosa que no ocurre en Europa, donde los sabores son mucho más equilibrados. Además gustan porque están rellenos de dulce de leche que es algo que le encanta a los argentinos”, explica el experto cocinero, Coco Carreño.

Este dato del chef nos da el pie para hacer el mejor alfajor de coco con los siguientes ingredientes:

Para las tapas:
– 45 g de almidón de maíz
– 375 g de azúcar
– 750 g de coco rallado
– 300 g de crema pastelera con leche de coco
– 300 g de manteca
– 1 cdita. de polvo de vainilla
– 1 pizca de sal
– dulce de leche c/n

Para el relleno de coco:
– 125 cc de leche de coco
– 50 g de glucosa
– 250 g de chocolate blanco
– 1/2 de esencia de de vainilla
– 75 g de manteca

Para hacer el alfajor de coco arrancamos mezclando en una batidora la manteca y el azúcar hasta que esté cremosa. Sumamos el polvo de vainilla y crema pastelera con leche de coco y seguimos mezclando.

En un bowl aparte sumamos el coco rallado, almidón de maíz, sal y lo vamos mezclando de a poco el preparado anterior.  Cuando obtenemos la mezcla, vamos a empezar a dividir en círculos de aprox 8cm y los enviamos al horno (a 170° C ) 15 minutos.

Para el relleno de coco de nuestro alfajor, llevamos la leche de coco y la glucosa a hervir. La volvamos sobre el chocolate picado y lo dejamos reposar para luego mezclar.

Paso seguido vamos a agregar la manteca convertida en pomada y seguimos mezclando. Luego lo estiramos en una fuente y lo dejamos enfriar.

Para armar nuestro alfajor de coco tomamos dos tapas de coco y la rellenamos algunos con el relleno de coco y otros con dulce de leche a nuestra elección y a disfrutar.

Te puede interesar

Política

En la misma norma se preveía un mecanismo rápido de extradición de delincuentes

Advertisement