Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Tecnología

Alertan por un mensaje de WhatsApp que bloquea la aplicación

Cuenta con una gran variedad de caracteres que la aplicación no puede procesar, por lo que termina cerrándose

Están circulando mensajes por WhatsApp que contienen una sucesión de caracteres extraños y sin sentido que bloquean la aplicación. Así lo advierte el sitio especializado WABeta Info. Según se menciona en ese sitio, la combinación de caracteres raros impide que WhatsApp los pueda procesar lo cual ocasiona que se congele y deje de funcionar de manera correcta.

Existen muchos grupos de WhatsApp donde algunos usuarios comparten estos códigos, creados con el propósito de afectar el servicio de mensajería tanto en Android como en iOS.

En ocasiones, esos mensajes son tarjetas digitales vCards que si se abren, se puede verificar que hay alrededor de 100 contactos asociados. “Cada contacto tiene un nombre extraño muy largo, que contiene un código de bloqueo. A veces, la vcard también se modifica, editando/inyectando algo llamado Payload que empeora la situación”, se menciona en el texto.

Desde WhatsApp dicen lo siguiente: “WhatsApp ya lanzó y ha comenzado a distribuir una solución para este problema en su última actualización de software para iOS. Como con cualquier producto tecnológico, recomendamos encarecidamente a los usuarios que mantengan al día su aplicación de WhatsApp y el sistema operativo del celular bajando las últimas actualizaciones tan pronto como estén disponibles”.

Por lo pronto no se ha mencionado si hay solución para Android o cuando lanzarán el parche para este sistema operativo.

Qué hacer si se recibe un mensaje así

En caso de recibir esto mensaje malicioso, lo primero que hay que hacer es eliminar el mensaje desde WhatsApp web así como bloquear el contacto que lo mandó también desde WhatsApp Web. Luego es conveniente establecer en la configuración de privacidad de grupos una limitación para que solo puedan añadirte a chats grupales ciertos contactos. Para eso hay que ir hasta Ajustes/Privacidad/Grupos y allí elegir la opción deseada.

En caso de que no se pueda resolver de este modo, entonces habrá que borrar la aplicación y volver a instalarla. Se podrán recuperar los chats anteriores al reinstalar la app si es que previamente estaba habilitada la opción de back up sino ya no se podrá acceder a ellos.

Este inconveniente no es nuevo, lleva dando vueltas unos tres años pero en el último tiempo resurgieron algunas denuncias de este problema, sobre todo en usuarios de Brasil, de acuerdo con el portal.

Novedades que llegarán a WhatsApp

1. Gestionar el uso de almacenamiento

La aplicación de mensajería trabaja en nuevas herramientas para gestionar el uso del almacenamiento y ayudar a los usuarios a liberar espacio en los dispositivos. En este sentido, WhatsApp lanzará una interfaz de usuario para la sección de almacenamiento que permitirá que los usuarios vean y eliminen de una forma sencilla los archivos que no necesiten almacenar en sus dispositivos.

Una vez que esté disponible la actualización, que por el momento está en desarrollo y se desconoce la fecha de su lanzamiento, los usuarios podrán ver una barra de almacenamiento en la que muestra el espacio que ocupa la aplicación.

2. Fondos de pantalla personalizados

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando para añadir una función para que los usuarios puedan cambiar y personalizar los fondos de pantalla de cada chat.

En este sentido, la función permitiría elegir diferentes fondos de pantalla para cada chat en la aplicación para sistema operativo iOS, aunque podría llegar pronto también para Android. La función también permitirá que los usuarios elijan un fondo de pantalla diferente según el tema utilizado en la aplicación, ya sea oscuro o claro.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement