Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

Alerta: en Francia prohibieron la hidroxicloroquina para los pacientes con coronavirus

Aseguran que es ineficaz y que es peligrosa para la salud.

Las autoridades de Sanidad de Francia prohibieron la hidroxicloroquina para los pacientes con coronavirus, al argumentar que la medicación no tiene suficiente eficacia contra la enfermedad y que, por el contrario, aumenta el riesgo de muerte.

Desde el gobierno francés aclararon igualmente, que su uso no está prohibido en general, sino en aquellos pacientes con el coronavirus. Por ende, la hidroxicloroquina se puede seguir utilizando en estudios clínicos, según reportó la agencia AFP.

La decisión de Francia fue por sugerencia del Alto Consejo de Salud Pública, quien desaconsejó el uso de la medicación por aumentar el riesgo de vida de los pacientes.

Ya la semana pasada, la hidroxicloroquina volvió a quedar en el centro de la disputa por un estudio publicado en la revista The Lancet.

Dentro de los defensores de la medicación como tratamiento para el coronavirus se encontraban los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Brasil, Jair Bolsonaro, y de El Salvador, Nayib Bukele.

“Yo lo voy a seguir usando, la gente que lo quiera utilizar, lo puede utilizar como profilaxis”, señaló el mandatario salvadoreño sobre la hidroxicloroquina y agregó que “solicitaría humildemente, porque somos un país pequeño, revisar ese protocolo” indicado por la OMS, añadió el Presidente, de acuerdo a lo reportado por EFE.

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Sociedad

La actual pareja de Marina Charpentier relató cómo fueron las últimas horas del músico antes del disparo del policía. La causa pasó a la...

Tendencias

Las características de cada uno de los 20 sellos del Tzolkin. Qué aprendizajes te esperan, según tu fecha de nacimiento.

Política

Lo comunicó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Además, dijo que la semana próxima arriban las primeras 200 mil vacunas de CanSino.

TV & Espectáculos

La panelista opinó del cambio de formato que sufrió el histórico ciclo político tras la renuncia de Fabián Doman.

Advertisement