Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

Alberto Fernández retó a Larreta: "Horacio, esto está mal"

El Presidente le envío un mensaje de texto a Larreta

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que lo alarmó la cantidad de personas que salieron a correr en la ciudad de Buenos Aires el lunes a la noche, primer día habilitado para la actividad, en medio de la cuarentena dispuesta contra la pandemia de coronavirus.

El Presidente criticó la situación que generaron los runners, que salieron en masa y sin cumplir, en muchos casos, las pautas de distanciamiento social. "Cuando vi los que salieron a correr automáticamente le escribí a Horacio [Rodríguez Larreta] y le dije 'esto está mal'", contó Fernández sobre su charla con el jefe de Gobierno porteño.

"Horacio me dijo que iban a haber modos para que eso no pase. Tengo la impresión que mejoró el distanciamiento porque hicieron calles peatonales", dijo el mandatario en diálogo con Radio 10.

Sin embargo, Fernández reconoció que el nuevo permiso para hacer actividad física es un incentivo a salir que aumenta el riesgo de contagio. "Si digo que pueden salir a una plaza y se me llena, la duda que me queda es si la solución es volver atrás o poner más plazas, que si las pongo, es un incentivo a más gente a correr", reflexionó.

"En favor de Horacio es que es una demanda que en la ciudad era muy fuerte. Lo entiendo a él y lo estoy ayudando a encontrar una solución. Hay que ponerse en el lugar del que gobierna. Yo no sé si tengo razón con lo que digo porque en estos puntos no tenemos demasiados antecedentes", dijo, y volvió a remarcar que es "muy bueno" el trabajo con las autoridades porteñas.

Te puede interesar

Ciencia

La agencia espacial pronosticó que este fenómeno podría provocar grandes inundaciones en 2030.

Curiosidades

Un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo en una antigua capilla. La extrusión fetal ocurrió pocos días después del fallecimiento de la madre.

Tendencias

El 26 de julio de 2021 el calendario maya inicia un nuevo ciclo, llamado Semilla Eléctrica Amarilla. Qué se viene.

Economía

Muchos clientes no los quieren y protestan cuando se los entregan por caja. Qué dicen las normas.

Sociedad

Marina Charpentier dijo que su hijo, “en ningún momento, atacó ni intentó agredir a nadie”. El músico está en terapia intensiva.

Economía

Aunque el papel moneda esté hecho para ser muy resistente, la realidad es que resulta mucho más delicado y vulnerable de lo que se...

Curiosidades

Eso se preguntó la cuenta en Twitter de la misión Perseverance de la NASA. La respuesta.

Sociedad

El mensaje busca quedarse con el código de verificación de la aplicación

Advertisement