Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Coronavirus

Alberto Fernández retó a Larreta: "Horacio, esto está mal"

El Presidente le envío un mensaje de texto a Larreta

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que lo alarmó la cantidad de personas que salieron a correr en la ciudad de Buenos Aires el lunes a la noche, primer día habilitado para la actividad, en medio de la cuarentena dispuesta contra la pandemia de coronavirus.

El Presidente criticó la situación que generaron los runners, que salieron en masa y sin cumplir, en muchos casos, las pautas de distanciamiento social. "Cuando vi los que salieron a correr automáticamente le escribí a Horacio [Rodríguez Larreta] y le dije 'esto está mal'", contó Fernández sobre su charla con el jefe de Gobierno porteño.

"Horacio me dijo que iban a haber modos para que eso no pase. Tengo la impresión que mejoró el distanciamiento porque hicieron calles peatonales", dijo el mandatario en diálogo con Radio 10.

Sin embargo, Fernández reconoció que el nuevo permiso para hacer actividad física es un incentivo a salir que aumenta el riesgo de contagio. "Si digo que pueden salir a una plaza y se me llena, la duda que me queda es si la solución es volver atrás o poner más plazas, que si las pongo, es un incentivo a más gente a correr", reflexionó.

"En favor de Horacio es que es una demanda que en la ciudad era muy fuerte. Lo entiendo a él y lo estoy ayudando a encontrar una solución. Hay que ponerse en el lugar del que gobierna. Yo no sé si tengo razón con lo que digo porque en estos puntos no tenemos demasiados antecedentes", dijo, y volvió a remarcar que es "muy bueno" el trabajo con las autoridades porteñas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement

Salud

Dejar atrás los objetivos irreales y adoptar hábitos alimenticios en la rutina diaria para tener un abdomen saludable y en forma durante todo el...

Salud

Es una bebida que ayuda a activar el metabolismo y colabora con el buen funcionamiento del organismo; cómo se prepara y qué hay que...

Advertisement