Connect with us

Hola, qué estás buscando?

Política

Alberto Fernández definió poner más restricciones para controlar la circulación

Además del jefe de Gobierno y el gobernador bonaerense, el Presidente se reunió con otros 10 mandatarios provinciales, que también adherirán a las nuevas medidas. El anuncio sería hoy a la tarde o el viernes por la mañana

El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión por videoconferencia que duró casi tres horas con otros 12 gobernadores en la que se insistió en que la mejor manera de controlar la pandemia de coronavirus que azota a la Argentina con máxima dureza es “hacer cumplir el DNU vigente y ver que mas se va a hacer para redoblar esfuerzos para la prevención de contagios y detener la circulación del virus”.

Un día antes de que se cumpla el plazo para difundir un nuevo decreto en el que se especula que se establecerán restricciones más duras en las zonas de mayor riesgo epidemiológico y que saldría entre esta noche y mañana a la mañana, hubo coincidencias en que se trata de “el peor momento de la pandemia”. Y también en que a pesar del gran esfuerzo que se hizo para reforzar el sistema de salud “no podemos dejar crecer mas los casos, sino no hay sistema de salud que aguante”. Desde el punto de vista presidencial la única manera de mejorar pasa por reducir la circulación. Y que dependerá de cada distrito “exigir el cumplimiento y controlar”. Para lograrlo se pidió redoblar esfuerzos en ese sentido.

Tanto la provincia como la ciudad de Buenos Aires se mostraron en sintonía con el jefe de Estado y prometieron ayuda para evitar el colapso sanitario.

Alberto Fernández se conectó desde la residencia de Olivos con 11 gobernadores y con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la situación epidemiológica en el marco de las medidas a tomar ante el aumento de casos de la pandemia de COVID-19. El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Por videoconferencia estuvieron conectados los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires); Mariano Arcioni (Chubut); Sergio Ziliotto (La Pampa); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Sergio Uñac (San Juan); Alberto Rodriguez Saá (San Luis); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, porque el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti, se recupera de una reciente operación quirúrgica.

Ayer por la tarde el Presidente mantuvo una reunión similar con los restantes 12 gobernadores para poder elaborar un diagnóstico epidemiológico y del sistema sanitario en todo el país. También por videoconferencia se comunicaron los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco); Gustavo Valdés (Corrientes); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Carlos Omar Arce (Misiones).

Política

La vicepresidente había planteado un reclamo por las opiniones del periodista vinculadas a las causas judiciales. La Justicia reiteró que la libertad de prensa...

Tendencias

El organismo detectó fallas vinculadas a la “implementación de medidas adecuadas para mitigar los riesgos de contaminación cruzada”, durante una visita que realizó con...

Advertisement