enlaradio.com.ar
Un nene estuvo encerrado en el balcón de un jardín de infantes de Avellaneda

Un nene de 4 años quedó encerrado en el balcón de un jardín de infantes en Gerli, en Avellaneda, y fue filmado por una vecina mientras caminaba de punta a punta entre la persiana baja y la baranda.

Ante la situación, los vecinos del lugar se comunicaron con el 911 para hacer la denuncia.

El dueño de una parrilla que se encuentra al otro lado de la calle aseguró que el chico estuvo atrapado durante "unos 5 o 10 minutos"."La persiana estaba totalmente cerrada", sostuvo ayer en diálogo con el canal América.

En contraste con lo señalado por el parrillero, una maestra del instituto señaló que la persiana tenía "un pedazo abierto" y que el nene se les había escapado hacia afuera. "No era una situación que la persona que estaba a cargo no lo haya advertido. Lo vio y lo logró entrar", dijo. Y señaló: "Duró segundos la situación".

A medida que las imágenes se fueron viralizando, comenzaron a circular versiones que indicaban que el niño había sido encerrado en el balcón a modo de penitencia.

Este jueves a la mañana el abogado del instituto, Javier Garín, desmintió que se hubiera tratado de un castigo.

"Salió al balcón por debajo de la persiana. La persiana tiene un problema, está trabada a unos 30 centímetros. Por debajo él salió al balcón", aseguró.

"En ese breve lapso, que habrá sido unos segundos, la maestra, como no podía levantar la persiana para buscarlo, le pidió que volviera a ingresar. Es mentira que se dieron cuenta porque vino la policía", agregó.

Un nene estuvo encerrado en el balcón de un jardín de infantes de Avellaneda

El abogado además dijo que el espacio "no es un jardín" sino "un instituto donde se dan talleres de arte a los chicos".

Consultado por los periodistas en la puerta del lugar, no supo responder dónde está registrado. "Supongo que en la municipalidad de Avellaneda, yo no hago trámites municipales", marcó.

La madre de una ex alumna defendió al jardín y relativizó el hecho. "Los chicos son bien tratados acá, fue un acto de negligencia por parte de la maestra y deberá hacerse cargo, pero no es 'el jardín del horror'", manifestó.

Además, señaló que la experiencia con su hija fue positiva. "Era el único lugar donde yo la dejaba con confianza ", afirmó.


Comentarios
Radio Noticias