enlaradio.com.ar
Santo Biasatti rompió el silencio, confirmó su renuncia a El Trece y contó los motivos

Aunque hasta hace horas era sólo un fuerte rumor, las repercusiones eran muchas. Tantas que el mismísimo protagonista de esta historia, Santo Biasatti (73), salió a contar su verdad y confirmó lo que hace días ya se decía en todos los portales: que en apenas dos semanas se despedirá de El Trece, canal en el que trabaja desde hace 26 años.

De acuerdo a una entrevista publicada en La Nación, el reconocido periodista y conductor de Telenoche (El Trece, a las 20) desde hace 14 años, estará al frente por última vez en el prestigioso noticiero el 15 de diciembre.

A partir de entonces su futuro es incierto y según sus propias palabras todavía no recibió ninguna propuesta de trabajo. "Me hicieron un ofrecimiento y no lo acepté. Lo que está claro es que yo no voy a estar más en Telenoche", expresó Biasatti en diálogo con Fernanda Iglesias.

Y siguió: "Es mi decisión. No tengo otra cosa. Como cualquiera de nosotros, cuando no tenemos laburo, buscamos. Nadie me llamó y no conozco a nadie de la CNN acá. Me gustaría. No es una mala propuesta".

Luego de reconocer que se va de El Trece por voluntad propia, el todavía compañero de María Laura Santillán explicó que "hace muchos días" fue convocado a una reunión con "los gerentes" del canal y allí decidió dejar su histórico lugar.

"Fue una charla rápida. Me quisieron ofrecer otra cosa dentro de Telenoche y yo no acepté. Pero no llegamos a hablar de nada. No hay tanta rosca, tanta vuelta. Fue una charla. No hubo ninguna discusión con nadie. ¿Qué iba a discutir? Si yo estoy incómodo, voy y lo hablo. En su momento lo hice. En esta ocasión, no hablo de comodidad ni de incomodidad, fue un diálogo a partir del trabajo", agregó el conductor.

Además, hacia el final de la entrevista, Santo reconoció que otro camino no le queda. "La realidad hay que asumirla, es así. Después del 15, veré cómo hago. Buscaré trabajo. ¿Qué otra cosa voy a hacer? Yo me voy a morir siendo periodista", cerró.

Por su parte, según pudo averiguar Clarín, apartar a Santo de la conducción del ciclo fue una "decisión del canal que tiene que ver con la postura de renovar la pantalla".

Al parecer, los rumores de un posible alejamiento de Biasatti era algo que se venía diciendo desde hace ya un tiempo pero recién el lunes de la semana pasada comenzaron a hacerse fuertes los rumores en la redacción de El Trece.

"Desde que Telenoche se renovó en 2016 la conducción del noticiero cambió y se diversificó con mucha más participación de los columnistas. Hay que tener en cuenta que para el canal la estrella es Telenoche en sí mismo", comentaron fuentes cercanas a la producción de ese ciclo. 


Comentarios
Radio Noticias