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¿Cuántas horas hay que caminar por semana (idealmente)?

Parece ser que, en contra de lo que muchas personas creen, no hay que hacer una actividad física súper intensa o diaria para bajar de peso. Sí, así como leés. Más allá de que, según investigaciones, un 70% de lo que comemos y un 30% del ejercicio que realizamos influye en nuestro peso, siempre es importantísimo hacer deporte para estar y sentirnos más saludables.

Si no hacés actividad física y querés empezar porque tenés sobrepeso, la Sociedad Americana de Nutrición publicó un estudio que asegura que caminar tres horas por semana, a ritmo constante y con una intensidad media, ayuda de manera notable al descenso.

La conclusión surgió luego de estudiar a 84 personas con sobrepeso u obesas. Todas llevaron adelante una dieta (acorde a sus necesidades energéticas) y solo la mitad salió a caminar entre 4 y 6 kilómetros por hora, solo tres veces por semana. La diferencia de descenso de peso fue de entre 3 y 4 kilos. Además, el porcentaje de grasa versus músculo también fue positivo.

Esta info es clave y alentadora: hay que tener en cuenta que no es necesario someterse a una rutina fitness que muchas veces terminamos abandonando porque es demasiado exigente para lograr resultados. Salir a caminar un par de horas a la semana ya es un cambio súper positivo.


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