enlaradio.com.ar
Florencia Etcheves se va de TN y deja la televisión

espués de 23 años en la pantalla, la periodista de Todo Noticias y Eltrece Florencia Etcheves dejará su lugar en la señal para dedicarse exclusivamente a la escritura de su próxima novela. La salida fue anunciada al regreso de sus vacaciones y el canal aún esta trabajando en la reorganización de la grilla y figuras de la programación.

Hace tiempo que Etcheves le pone energías a su trabajo como escritora: comenzó con investigaciones periodísticas cuando publicó No somos Ángeles, un compilado de historias criminales que conmovieron a la opinión pública, junto a los periodistas Liliana Caruso y Mauro Szeta. Desde el año 2012 su afición por la escritura la llevó al terreno de la novela. Con títulos como La Virgen en tus ojos (2012)La hija del campeón (2014) y Cornelia (2016), que será llevado a la pantalla grande con Luisana Lopilato como protagonista crea historias de ficción sin abandonar su perfil policial, dando vida a personajes como el criminólogo Francisco Juárez.

Su carrera en el periodismo comenzó en el noticiero de la señal Todo Noticias como productora general hasta que fue convocada a trabajar en Cámara del Crimen, el programa de casos policiales que conducía el periodista Enrique Esdrech y que le daría una aproximación al género que marcaría su carrera. Allí, fue responsable de la sección de investigaciones en columnas para el noticiero de Eltrece y TN.

Entre sus coberturas más recordadas están las que realizó para el "Robo del Siglo", el Banco Río de Acasusso, y los crímenes de las mujeres, María Marta García Belsunce y Nora Dalmasso, dos femicidios que provocaron un enorme impacto en la opinión pública y su acercamiento a otra de las problemáticas que signaría su carrera: la violencia de genero.

Su oportunidad en la pantalla llegó cuando, luego de haber sido columnista destacada en el noticiero de Eltrece y de los segmentos informativos de 10 a 13 y la Primera Tarde en TN, fue convocada para ser la cara del tercer informativo de la mañana en la señal de noticias. La edición, que conducía junto al periodista Guillermo Lobo, la tuvo como voz e imagen durante nueve años consecutivos y le valió dos nominaciones al premio Martín Fierro en la categoría "Mejor Labor Periodística"; en la segunda oportunidad, en 2012, sería ganadora del premio.

Sus últimas apariciones tuvieron que ver con la muerte de su compañera de canal y oficio Débora Perez Volpin , a la que le dedicó cálidas palabras en las redes y de quien tuvo los mejores comentarios.


Comentarios
Radio Noticias